Análisis objetivo:
Nombre del producto:
Axe 2012.
Axe 2012, feliz fin del mundo.
Descripción
del producto:
Es un desodorante compuesto por alcohol, butano, isobutano,
propano, entre otros. Tiene una capacidad de 150 ml y su precio ronda los 3€.
En este caso estamos analizando concretamente el “Axe” 2012 aunque hay gran
variedad de fragancias.
Este anuncio fue difundido a través de la
televisión aunque también puede ser visto actualmente en internet. Se emite por
la tarde, ya que es un horario en el que lo puede ver un mayor número de
personas. Su duración es de 1:01 minutos.
La campaña de este producto es una campaña de
tipo nuevo y no de renovación ya que aunque el desodorante sea el mismo lo que
cambia es la fragancia por lo que es un producto nuevo.
Descripción
de los elementos morfológicos:
El escenario principal del anuncio es el
descampado en el que el protagonista construye el arca de Noé. Al principio del
vídeo aparecen como escenarios secundarios un barrio o urbanización en el que
se aprecia un sillón en llamas, una casa destrozada, el cableado de la calle y
semáforos en malas condiciones y una familia subiéndose al coche que representa
como la huida de lo que está por venir. A esto se suma una bandada de pájaros
que vuelan todos juntos también huyendo.
Aspectos
sintácticos – expresivos:
Los
planos que se utilizan son el plano medio largo, medio corto y principalmente
el primer plano. La iluminación no es un elemento a destacar, aunque a veces
hay escenas con gran iluminación en la que se puede apreciar con claridad las
acciones del personaje principal mientras construía el barco.
Tratamiento
lingüístico:
El
tratamiento lingüístico es realista por una parte porque el hombre puede llegar
a construir un barco pero en parte no es realista porque es imposible construir
ese barco a mano y las máquinas de hacer ejercicio.
Textos
escritos:
Al
comienzo del anuncio aparece un texto que pone: “limpieza es salud”. Al final
aparece otra frase breve en la esquina de arriba a la izquierda que dice así: “Feliz
fin del mundo”, y lo dice haciendo referencia a la predicción que dicen los
mayas que va a suceder, también se puede observar el logotipo de “Axe”.
Análisis subjetivo:
Impacto
del anuncio:
Este
anuncio ha gustado mucho a la gente en general pero sobre todo le atrae a la
gente joven ya que es un anuncio interesante y entretenido, y porque aparecen
muchas mujeres atractivas, con ropa provocativa. Desde nuestro punto de vista
es bastante original ya que nos representa la situación del fin del mundo y que
debido a la fragancia del desodorante podrás disfrutar de este fin del mundo
con todas las mujeres que desees.
Las
cualidades del producto se hacen evidentes claramente, dando a entender la
calidad del producto y el poder de atracción que este tiene hacia las mujeres.
Público
al que se dirige:
El
anuncio va dirigido a todas las edades, pero concretamente va dirigido hacia
los
jóvenes,
haciéndoles ver que con el desodorante “ligan más”.
Valores y estereotipo:
En
este anuncio el valor más destacable desde nuestro punto de vista es el
esfuerzo y el saber disfrutar el momento.
Función de la música y efectos especiales:
Al
comienzo del anuncio se escucha una sirena que hace referencia como al caos o
situación de emergencia refiriéndose al fin del mundo. También suena una música
tranquila hasta que acaba de construir el arca que la música coge un poco más
de ritmo transmitiéndonos un poco de intriga.
Estrategia narrativa:
Consigue
captar la atención de los espectadores gracias a la música relajante pero no
aburrida y también a el sonido de la alarma que suena al principio.
Enlace del anuncio de “Axe” analizado
http://www.youtube.com/watch?v=k0_Ob3b9AdQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario