
En las últimas clases de religión, hemos estado viendo la película dirigida por Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”. Esta pelicula fue publicada en 2004 en los cines de casi todoe el mundo, fue protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. La peculiaridad de esta pelicula es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.
Fue nominada a tres Premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó 17 premios de cine y fue nominado a otros 13.
Esta pelicula recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.
Según nuestro punto de vista, esta pelicula es bastante entretenida por una parte, pero por otra parte, es algo desagradable, ya que es muy sangrienta, pero gracias a esta pelicula, hemos podido saber todo el dolor y sufrimiento que sintió Jesucristo en los últimos momentos de su vida. Pero por otro lado, la pelicula nos ha enseñado muchas cosas acerca de Jesucristo y sus últimas horas de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario